XIX Concurso

2018

Artistas invitados

Cuarteto Quiroga

CUARTETO QUIROGA

«Exquisito: interpretaciones frescas, precisas y perfectamente equilibradas, trazadas con tonos consistentemente cálidos». The New York Times.

«Un sonido hermoso y una técnica inmaculada». The Strad.

El Cuarteto Quiroga, cuyo nombre rinde tributo a la figura del gran violinista gallego Manuel Quiroga, es cuarteto residente en la Fundación Museo Cerralbo y, desde 2014, responsable de la Colección Palatina de Stradivarius del Palacio Real de Madrid. Considerado una de las agrupaciones camerísticas más destacadas de la nueva generación europea, es internacionalmente reconocido por crítica y público por sus interpretaciones audaces y renovadoras.

Galardonado en los más prestigiosos concursos internacionales para cuarteto de cuerda (Burdeos, Paolo Borciani, Ginebra, Pekín, París, etc.), premio Ojo Crítico de RNE y Medalla de Oro del Palau de Barcelona, el Cuarteto Quiroga es habitual de los escenarios más importantes del mundo, desde Berlín a Nueva York, pasando por Ámsterdam, Paris, Londres, Estocolmo, Roma, Praga, Salzburgo, Bogotá, Buenos Aires, Los Ángeles y un largo etc. Entre sus colaboradores habituales, están músicos de la talla de Martha Argerich, Veronika Hagen, Valentin Erben, Javier Perianes o Richard Lester.

Su creciente discografía –tres CD editados por el sello holandés Cobra Records (“Statements”, “(R)evolutions” y “Frei Aber Einsam”) y su reciente colaboración con Javier Perianes para Harmonia Mundi– ha sido aplaudida y premiada por la crítica nacional e internacional y sus conciertos son grabados y retransmitidos por las emisoras de radio más importantes de Europa y América. Fuertemente implicados con la docencia de la música de cámara, son profesores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados a impartir cursillos en universidades y conservatorios de España y el extranjero.

Cibrán Sierra y los demás miembros del cuarteto desean expresar su gratitud a los herederos de Paola Modiano por su generosa cesión del violín Nicola Amati “Arnold Rosé” de 1682.

 

<< Volver

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), te informamos que este portal web acepta el uso de cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. - Aceptar
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
Política de cookies +